Wiker.es

La Canarinha vence pero no convence

La canarinha se impuso a Bosnia en un partido amistoso disputado en Suiza, pero las sensaciones en los de Menezes siguen sin ser las mejores.

A la espera de un verdadero líder, esta selección sigue encomendándose al pasado de rosca Ronaldinho y a Elias como eje principal del mediocampo. Qué tiempos aquellos con los Dunga, Mauro Silva y compañía y qué diferencia con las alternativas que disfurtan en este momento. Las noticias de fútbol no paran de hacerse eco de Neymar pero parece que cuando el jugador del Santos llega a Europa se diluye como un azucarillo. Habrá que darle tiempo, como se suele decir.

En cuanto al encuentro, Marcelo adelantó a los brasileños tras un buen pase de Dani Alves. Corría el minuto tres y ya se comenzó a demostrar la importancia que tienen estos dos excelsos laterales. Pero Bosnia no se amedrentó y lejos de echarse atrás, viendo el escaso potencial del mediocampo brasileño, se fue a por todo. Fruto de esto, Ibisevic puso el 1-1 tan sólo dos minutos después tras un robo de Edin Dzeko. Así, Brasil jugaba a chispazos aunque, a medida que avanzaba el encuentro se iban encontrando más cómodos. A esto ayudó la entrada de Hulk y Ganso, que dotaron al equipo de mayor intensidad y criterio. Los acercamientos de la canarinha eran cada vez más frecuentes hasta que, Papac, en propia puerta, estableció el definitivo 2-1 en el marcador favorable a la selección dirigida por Menezes.

De este modo, las conclusiones no son demasiado positivas en cuanto al juego de uno de los equipos llamados a ser las mejores apuestas futbolísticas a nivel mundial, por lo que Menezes tiene un arduo trabajo por delante si quiere que el nivel de su selección sea el adecuado de cara a la gran cita del próximo verano.

Galería de Fotos

Publicidad

Acceder | 2012 Wiker.es |