Wiker.es

Grecia y República Checa ya están en cuartos de final

Grecia y la República Checa certificaron ayer su pase a los cuartos de final. Los griegos, contra todo pronóstico, derrotaron a una Rusia que lo tenía bastante asequible, mientras que los checos apearon a Polonia, una de las anfitrionas.

Ayer su jugó la tercera jornada del Grupo A. Grecia llegaba a su cita frente a Rusia como colista del grupo tras haber sumado solo un punto, mientras que los rusos lideraban la tabla. Pero en el país heleno había esperanzas de que Grecia venciera a Rusia y se pudiera colar así en la fase eliminatoria. Los de Fernando Santos echaron mano de su gran poder de supervivencia, el cual ya han demostrado en competiciones pasadas, como en 2004, cuando se llevaron la Eurocopa que se disputó en Portugal.

Pero esta vez tenían una dura tarea, derrotar a la selección que más había demostrado en el grupo. Rusia venció el primer partido frente a la República Checa para después empatar frente a Polonia. Perder frente a Grecia no parecía una opción, pero el gran poder de liderazgo del capitán Karagounis, y su gol en el descuento de la primera parte, dejaba a los rusos a expensas de lo que pasara en el otro partido, algo que no se podían creer los pronósticos deportivos.

Rusia necesitaba un empate en el otro duelo, pero los anfitriones cayeron frente a la República Checa debido a un gol de Jiracek a falta de pocos minutos para el final. Los checos certifican así su presencia en los cuartos de final, aunque deberán mejorar sus estrategias en apuestas, al igual que deberán hacerlo los griegos, ya que en el primer partido de la fase eliminatoria se cruzarán con algún equipo del Grupo B, conocido como el “grupo de la muerte”.

En estos momentos Alemania y Portugal son las favoritas, aunque Holanda, sin haber sumado ningún punto, tiene todavía opciones de colarse en cuartos de final.

Galería de Fotos

Publicidad

Acceder | 2012 Wiker.es |